NOSOTROS

Nuestra Historia

CIDRE IFD es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1981 y reconocida oficialmente mediante las Resoluciones Supremas de la Presidencia de la República Nos. 198799 y 2128172, bajo las leyes vigentes en Bolivia. En la gestión 2015, CIDRE IFD procedió a la adecuación de su estatuto como Institución Financiera de Desarrollo (IFD) en cumplimiento del reglamento de ASFI aprobado para el efecto en septiembre del 2014 y por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. En septiembre de la gestión 2016 obtuvo la Licencia de Funcionamiento como IFD plenamente regulada.

 

Desde sus orígenes, CIDRE IFD ha perseguido los siguientes fines:

  1. Contribuir al fortalecimiento de las actividades productivas y al mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores menos favorecidos del país;
  2. Promover y proteger el medio ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales renovables;
  3. Promover la innovación tecnológica;
  4. Promover el aumento de la inversión productiva del país;
  5. Apoyar el mejoramiento de las capacidades productivas de aquellos sectores potencialmente sostenibles y que se caracterizan además por generar empleo;
  6. Coadyuvar al mejoramiento del nivel de vida de la población en su conjunto a través de la intermediación de servicios financieros en general con ética, sostenibilidad e inclusión.

 

 

Misión

Contribuir al desarrollo y crecimiento de las iniciativas económicas, principalmente del sector agropecuario, la micro y la pequeña empresa productiva, comercial y de servicios, con productos y servicios acordes a sus requerimientos y necesidades, sobre todo en el área rural de Bolivia.

Visión

Ser una entidad financiera ética, sostenible e inclusiva.

Nuestra institución

CIDRE IFD es una entidad, confiable, amigable y experimentada. Cuenta con más de 29 puntos de atención financiera, cubriendo más de 230 municipios alrededor de todo el país. Hemos creado una comunidad con más de 21.000 clientes quienes han progresado gracias a las facilidades que proporciona CIDRE IFD. No esperes más y comunícate con nosotros y juntos llevemos a tu empresa o tu negocio a un crecimiento constante. 

MÁS INFORMACIÓN:

Whatsapp
Línea Gratuita

(Horarios de oficina)
      800-10-1094