NOSOTROS

Acerca de Nosotros

Nuestra Historia

El CIDRE IFD es una entidad privada de desarrollo social, sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Cochabamba en 1981 y reconocida oficialmente según Resolución Suprema No. 198799. Somos una institución especializada en actividades de microcrédito a productores campesinos y a micro y pequeñas empresas rurales y periurbanas, concentrando más del 50% de nuestra cartera en el área rural.

Desde el año 2004 formamos parte del sistema de autorregulación de la Asociación de Instituciones Financieras para el Desarrollo Rural (FINRURAL) y desde el año 2008 se están desarrollando todas las acciones pertinentes para constituirnos en una entidad regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

 

Desde nuestra creación, hemos desarrollado proyectos de distinta naturaleza en las áreas de la investigación y desarrollo orientadas principalmente a jerarquizar necesidades y a priorizar proyectos de elevado impacto de desarrollo social. Como una Institución Financiera para el Desarrollo (IFD), también hemos financiado proyectos de infraestructura (provisión de aguapotable, riego y energía eléctrica), de medio ambiente, y el desarrollo y aplicación de sistemas de catastro forestal y urbano. En la actualidad CIDRE ofrece créditos para el productor agropecuario en condiciones atractivas, tanto en términos de intereses como de plazos y en distintos lugares del territorio nacional, es la única entidad financiera que otorga cré ditos a los campesinos y a las Micro y Pequeñas Empresas. La oficina nacional de CIDRE se encuentra en la ciudad de Cochabamba y para el desarrollo de sus actividades cuenta con más de 30 agencias distribuidas en siete departamentos del país.

VISIÓN

Ser una entidad financiera ética, sostenible e inclusiva.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo y crecimiento de las iniciativas económicas, principalmente del sector agropecuario, la micro y la pequeña empresa productiva, comercial y de servicios, con productos y servicios acordes a sus requerimientos y necesidades, sobre todo en el área rural de Bolivia.

CIDRE IFD INSTITUCION REGULADA

En septiembre de 2016 obtuvimos la Licencia de Funcionamiento por parte del órgano regulador; la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI,  para operar como una IFD.

 

12 de Septiembre de 2016

CIDRE recibe la Licencia de Funcionamiento

Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI